%
Reciclado de aluminio, al alcance de tu mano

Reciclado de aluminio, al alcance de tu mano

El aluminio no sólo está presente en nuestra vida cotidiana a través de los envases de alimentos y bebidas. Este metal no férreo es utilizado sectores tan diversos como el de la construcción, el energético, el de los transportes o la sanidad, por lo que su consumo ha crecido de forma progresiva.

 

El aluminio es reutilizable al 100% y puede fundirse de forma continua sin perder sus propiedades. Se puede almacenar y transportar de forma sencilla aplastándolo. Conseguir nuevos lingotes a través del reciclado consume hasta un 95% menos de energía que si se hace a partir del tratamiento de su materia prima, la bauxita. Además, la producción con aluminio reciclado genera sólo un 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

 

Por ello, cuando tiramos una lata en el lugar adecuado o llevamos nuestros viejos electrodomésticos con componentes de aluminio a un punto limpio, no sólo evitamos el almacenamiento incontrolado, sino que contribuimos a que el proceso de reciclaje sea más rápido, económico y respetuoso con el Medio Ambiente.

Reciclado de aluminio, al alcance de tu mano
SCROLL PARA CREAR