Vocación
La vocación es una potencia que se materializa en el
producto final y, en ese sentido, Chatarras Miguel
Hernández mantiene un compromiso irrevocable con los
resultados.
Chatarras Miguel Hernández es una empresa pionera en la Región de Murcia en el sector del reciclaje de metales férricos y no férricos. Su trayectoria se inicia en el año 1947 gracias a la iniciativa de D. Juan Hernández Muñoz, a quien sucede su hijo, D. Miguel Hernández Paredes, con cuya gerencia se consolida como empresa líder en la gestión de residuos. La generación actual, tercera en la dirección, asume el reto del comercio exterior y la apuesta por la innovación tecnológica constante.
La satisfacción y confianza de clientes y proveedores avalan la consolidación de su destacada posición en los mercados nacionales e internacionales.
Objetivos
Nuestra búsqueda de la excelencia en servicios y productos, apoyada en el binomio medio ambiente / progreso, ha otorgado a Chatarras Miguel Hernández un valor añadido en el sector: la apuesta directa y decidida por la conservación de la naturaleza en la realización de nuestra principal actividad, la valorización de los residuos metálicos, convirtiéndolos en materia prima secundaria que se incorpora a un nuevo ciclo productivo, alargándose su vida útil, que es la base de la Economía Circular.
Nuestro compromiso
La vocación es una potencia que se materializa en el producto final, y en ese sentido, Chatarras Miguel Hernández mantiene un compromiso irrevocable con los resultados. Esta obligación se manifiesta en la permanente búsqueda de soluciones innovadoras y la creciente inversión en nuevas tecnologías para conseguir la mayor calidad de la materia prima.
Procesos
El desarrollo de la actividad de Chatarras Miguel Hernández se inicia con el proceso de recogida de los productos férricos y no férricos de las industrias y almacenes de nuestros proveedores. La carga y transporte de los materiales se lleva a cabo con nuestra flota de trailers y son trasladados hasta nuestros almacenes donde se inicia el proceso de revisión y clasificación de los residuos, realizado en todo momento por personal altamente cualificado.
Tras la clasificación, los materiales se distribuyen por las diferentes líneas de reciclado en las que se les aplican tratamientos específicos dependiendo del tipo de aleación y de la pureza requerida por nuestros clientes en función de su producto final, garantizando el porcentaje de eliminación de impurezas tanto metálicas como no metálicas.
Finalmente estos productos son almacenados en nuestros centros hasta su transporte a los diversos clientes, incorporándose de nuevo a la cadena productiva como materia prima secundaria y completándose así el ciclo de la Economía Circular.
La tecnología está activa en toda la cadena de producción, potenciada por la constante inversión en la formación del equipo humano que conforma a Chatarras Miguel Hernández.
Logística
Díganos qué necesita, dónde y cuándo, y deje el resto en nuestras manos.
En Chatarras Miguel Hernández disponemos de una flota de camiones propios, además de diversos acuerdos de colaboración con grandes compañías de transporte y reciclaje de todo el territorio nacional, por lo que estamos en disposición de ofrecerles un servicio rápido de recogida de sus residuos metálicos.
Nuestros almacenes están estratégicamente situados, a 5 km. de la terminal de carga de trenes (futuro Eje Mediterráneo) y a tan solo 50 km. del Puerto de Cartagena. Esta localización nos proporciona una muy alta capacidad de envío y recepción de productos desde cualquier parte del mundo, ya sea vía contenedor o a granel.
Si desea más información, consúltenos y aplicaremos soluciones específicas para sus necesidades.
Responsabilidad social corporativa
A día de hoy, el reciclaje se ha convertido en un tema de máximo interés para la sociedad y para la economía. Los científicos medioambientales nos han estado advirtiendo durante décadas que los recursos naturales de la Tierra se están agotando demasiado rápido y produciendo un desequilibrio que no es sostenible.
El reciclaje es el mejor medio que tenemos a nuestro alcance de frenar el deterioro al que hemos sometido a nuestro planeta durante el último siglo. Los beneficios medioambientales del reciclado pueden ser expresados de muchos modos. Es obvio que el reciclaje y la recuperación de residuos reduce enormemente los niveles de explotación de los recursos naturales, pero son igualmente importantes, aunque menos conocidos, los altos niveles de ahorro de energía y las espectaculares reducciones en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Mantener nuestro entorno natural es una responsabilidad que debemos asumir todos. Es de vital importancia que toda la sociedad, desde los creadores de los productos hasta los usuarios finales, se involucren y participen del nuevo concepto “7 Rs” de la Economía Circular que ha tomado forma a raíz del aumento acelerado de los residuos sólidos urbanos e industriales, y que ha llevado a la sociedad a considerar planteamientos diferentes que sugieran nuevas soluciones que se resumen en: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Renovar y Reciclar.
Nuestro sector está directamente implicado en estos procesos de cambio, formamos parte de la solución y debemos ser conscientes de la importancia de la tarea que llevamos a cabo.
En Chatarras Miguel Hernández consideramos que el mismo desarrollo de nuestra actividad forma parte de nuestra política de responsabilidad social, participando activamente en la construcción de un mundo más sostenible, más equilibrado y con un mejor aprovechamiento de los recursos que la naturaleza nos proporciona. Asimismo entendemos que nuestro compromiso con la sociedad se basa en nuestra capacidad de generar y distribuir riqueza mediante el desempeño de nuestras actividades como empresa del sector del reciclaje.
En este ámbito de actuación se fundamenta la ética y la transparencia; el cuidado del medio ambiente y la seguridad, y el cumplimiento de nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores, el medioambiente y la sociedad.
Política de gestión integrada
Chatarras Miguel Hernandez. empresa dedicada al sector de reciclaje y recuperación ha desarrollado una Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo compatibilizando el desarrollo de la actividad de recogida, transporte, almacenamiento temporal y reciclaje de residuos no peligrosos férricos y no férricos, con la realización de servicios de calidad conforme a las necesidades y expectativas del cliente, con el máximo respeto al medioambiente y seguridad y salud en el trabajo orientados a la mejora de sus procesos.
Para alcanzar estos objetivos ha adoptado esta política de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo que representa un compromiso:
- Con la economía circular apostando por una mejora tecnológica que nos permite transformar los residuos que recibimos fin de residuo, implantando los reglamentos 333/2011 y 715/2013.
- Emprender un continuo proceso de crecimiento, consolidación comercial e innovación tecnológica, avalado por el elevado nivel de satisfacción y confianza de nuestros clientes y proveedores.
- Para eliminar los peligros y reducir los riesgos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro de su competencia y de sus recursos.
- Buscar la satisfacción de los clientes de Chatarras Miguel Hernandez, como forma de asegurar la continuidad y el crecimiento de la organización.
- Realizar un servicio bajo el cumplimiento de la legislación vigente que le sea de aplicación, así como respetar acuerdos voluntarios adoptados o requisitos suscritos con nuestros clientes.
- Integrar el medio ambiente como actuación general a desarrollar en el seno de la empresa, en el conjunto de sus actividades y decisiones, siendo un componente más de la actividad empresarial.
- La Dirección de Chatarras Miguel Hernandez se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión.
- Queda garantizada la consulta y participación de los trabajadores, como asimismo la información y formación teórica y práctica que los mismos necesiten en todos los temas relacionados con los sistemas implantados (calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo).
- Implantar acciones de formación, sensibilización y motivación sobre la protección ambiental y seguridad y salud en el trabajo a todos los trabajadores para que sean conscientes de la incidencia de su trabajo en el Medio Ambiente, y cumplimiento de las normas de seguridad en su puesto en la instalaciones.
Para cumplir esta Política, Chatarras Miguel Hernandez., ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo respecto a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Este Sistema de Gestión Integrado es la referencia para establecer objetivos y metas, con los que mejore de manera continua la calidad de los servicios, el comportamiento medioambiental y la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
Se insta a todos los empleados de Chatarras Miguel Hernandez., para que apoyen esta Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y a que realicen su trabajo, de forma tal que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que se vayan estableciendo de acuerdo con la misma.
Desempeño ambiental
CHATARRAS MIGUEL HERNANDEZ S.L. ha establecido como una de sus prioridades el desempeño ambiental en su organización, para ello se ha planteado:
- La implantación de los reglamentos de fin de residuo 333/2011 y 715/2013, para chatarra de aluminio y cobre respectivamente.
- La implantación de la norma ISO 14001:2015 en su actividad de recogida, transporte, almacenamiento temporal y tratamiento de residuos no peligrosos férricos y no férricos.
- Realizar seguimiento a los aspectos ambientales que se generan su actividad como transportista y gestor de residuos no peligrosos.
- Un compromiso para el seguimiento de indicadores sobre los aspectos ambientales de mayor relevancia en su actividad: 1) Consumo de combustible, 2) Consumo de electricidad, 3) Residuos procedentes de tratamiento de residuos realizados en su actividad.
- Establecer objetivos de gestión tanto medioambientales como de calidad de producto para sus clientes: 1) Inversión en maquinaria más eficiente para incremente la valorización de los residuos que recibe, 2) Inversión en maquinaria más eficiente para reducción de consumo eléctrico, 3) Instalación de placas solares para consumo de energía renovable.